¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Tehuacán DIF, tiene como prioridad la asistencia, protección, apoyo legal y psicológica a personas en situación vulnerable como abandono, desamparo, desnutrición o maltrato, incapacidad o marginación.

Esta institución de asistencia tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionándole alternativas adecuadas ante la  problemática que presenta, por consiguiente el Sistema Municipal DIF tiene como objetivo proponer programas preventivos, para formar una comunidad autogestora, participativa y visionaria.

Misión

Fomentar a través de objetivos, estrategias y atención, la integración de las familias en su desarrollo humano e individual, para evitar la vulnerabilidad social de manera profesional, otorgando a la ciudadanía servicio y vocación de calidad en el Municipio de Tehuacán.

Visión

Ser un organismo promotor para la asistencia social tanto familiar y comunitaria, sirviendo de  instrumento para la inclusión, con mejoras en el desarrollo de programas y atención a través de la prevención con la finalidad de reducir causas de pobreza, marginación y desintegración familiar en el Municipio de Tehuacán.

C. Maria Elena Patjane Ceja
Presidente Honoraria del SMDIF Tehuacán 2018-2021

Director

Mtro. Edgar Fidel Cruz Trujillo

Director General del SMDIF Tehuacán